Reptiles en Peligro de Extinción

 

Gavial del Ganges

El gavial del Ganges se encuentra en peligro crítico de extinción y en la actualidad existen muy pocos ejemplares, estando al borde de la extinción durante el siglo XX debido a la destrucción de su hábitat y caza ilegal y actividades antrópicas ligadas a la agricultura.

Gecko de las Granadinas
Esta especie pertenece al orden Squamata y es endémica de las islas San Vicente y las Granadinas, donde habita bosques secos en zonas con afloramientos rocosos. Mide cerca de 3 cm de longitud y se trata de una especie que se encuentra en peligro crítico de extinción debido principalmente a la caza y comercio ilegal de animales de compañía, además. 

Tortuga radiada 
la tortuga radiada es endémica de Madagascar y actualmente también habita las islas La Reunión y Mauricio porque fue introducida por el ser humano. Se la puede observar en bosques con arbustos espinosos y secos. Esta especie alcanza unos 40 cm de longitud y es muy característica por su caparazón alto y con líneas amarillas que le dan el nombre de "radiada" debido a su disposición.

Camaleón pigmeo
Se encuentra catalogado en peligro crítico de extinción y la causa principal es la caza y comercio ilegal para venderlo como animal de compañía. Además, sus poblaciones, que ya son extremadamente pequeñas, se ven amenazadas por los cambios de su hábitat para tierras de cultivo.

Boa de Santa Lucía
Esta especie se encuentra en peligro de extinción a causa del comercio ilegal, ya que es capturada por su piel que posee diseños muy llamativos y característicos y es usada en la industria de la marroquinería.



Información sacada de Reptiles en mayor peligro de extinción del mundo. 2022, de Experto Animal Sitio web: https://www.expertoanimal.com/reptiles-en-mayor-peligro-de-extincion-del-mundo-25037.html

Comentarios

  1. Me gusto mucho tu contenido porque tienes muy buen control con la información que das y las imágenes que utilizas para mostrar cada animal extinto que hoy en día no lo puedo ver por esa razón esta muy interesante tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Buena entrada, en el blog no solo se habla de los animales en peligro de extinción en general, sino que también especificaste los diferentes tipos de animales clasificándolos dependiendo de sus características o lo que son, en este caso los reptiles

    ResponderEliminar
  3. Me parece una entrada excelente puesto que cuenta con una información muy bien documentada así como detalles y clasificaciones ordenadas además de qué la configuración de colores y las imágenes acorde al tema, yo no cambiaría nada

    ResponderEliminar
  4. Es triste pensar que existen animales en peligro de extinción; en mi caso no sabía que existían estos ejemplares, lo que me lleva a pensar que puede que no sea e único que no los conozca y que por tanto se pueda llegar a la conclusión de que no se está dando la difusión suficiente a este tipo de casos.

    ResponderEliminar
  5. La verdad me pareció bastante interesante tu blog en lo personal empatizo ya que la información que pusiste es completamente real. Esta entrada habla del peligro que corren algunos reptiles por la pérdida de su hábitat y su comercio ilegal.

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho tu contenido y el diseño que elegiste para tu trabajo. La información me pareció realmente interesante porque estás mencionando sobre temas que no se le dan la importancia suficiente que se merece.

    ResponderEliminar
  7. Tu pagina web me pareció realmente llamativa, tanto la forma en la que tu sitio está organizado a los elementos que presentas en tu trabajo. Me gustó tu contenido y la forma en que presentas la información que sin duda atrae la atención de muchos lectores.

    ResponderEliminar
  8. TU BLOG ME HA PARECIDO MUY INTERESANTE Y EL TEMA ES ALGO MUY IMPORTANTE YA QUE ES ACERCA DE SERES VIVOS CON LOS QUE COMPARTIMOS EL PLANETA, EL AGUA, Y EL OXIGENO, ME GUSTO MUCHO EL DISEÑO

    ResponderEliminar
  9. No conocía que estas especies se encontraran en peligro de extinción, es muy triste y preocupante la situación actual, puesto que no solo son estas especies las que se encuentran en peligro, si no que hay muchas mas. Tu blog es bastante atractivo y me gusta que concientizes a las personas sobre el tema.

    ResponderEliminar
  10. Tocas un tema muy delicado y sin embargo se me hace interesante como tocas algo que da mucho de que hablar, ya que toda la informacion es realista y te hace abrir los ojos sobre como no solo los reptiles, muchos animales estan muriendo por la mano del ser humano y su egosentrismo

    ResponderEliminar
  11. Es muy triste el hecho de saber que nosotros mismos hemos acabado poco a poco con las criaturas que nos rodean, me parece increíble que hables sobre este tema y en este caso de los reptiles porque se escucha muy poco sobre la extinción de estos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares